Para el ahora excandidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale, no fue oportunismo declinar en favor de los abanderados de Morena en pleno debate de ayer porque la desición la analizó desde hace un mes.
En conferencia, dijo que al encontrarse rezagado en la cuarta posición en la intención del voto en las encuestas, le dió "valor" para abandonar a su partido e intentar que su proyecto lo incluyeran Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra.
"Es oportuno sumarse al proyecto que ya ganó para que el voto de los legisladores haga la diferencia y México camine sin piedras en el zapato. Para que se consoliden todos los proyectos de Andrés Manuel López Obrador", expresó.
Agregó que el proyecto de AMLO es el único que "tiene pies y cabeza" con una visión distinta a las demás, confió que los ciudadanos que coincidían con su proyecto votarán por Morena el 1 de julio.
"Decidí sacrificar mi proyecto personal por amor a México y porque sé que mi voto y todos los simpatizantes que me dieron la oportunidad votarán por Morena (...) tenemos que consolidar que el voto útil realmente sirva", finalizó.