Miércoles, 13 Junio 2018 10:07

"El Bronco" propone reducir la semana laboral y crear el Facebook Bronco Investigation

Escrito por Marco Fierro
En el último debate presidencial, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", presentó nuevas propuestas como reducir la semana laboral para desincentivar el uso del automóvil y la creación del Facebook Bronco Investigation para poder potenciar las investigaciones que se hacen en la calle, tal y como lo ha hecho en Nuevo León.
En el Gran Museo del Mundo Maya en el Estado de Yucatán, el aspirante a presidente de la República, insistió que en su administración quitará a los flojos servidores públicos, para sustituirlos por un gobierno tecnológico: "hay que hacer un gobierno tecnológico, y sacar a burócratas que no hacen nada, inclusó esto servirá para quitar el IVA".

Dentro de sus propuestas, Rodríguez Calderón propusó no cobrar el ISR a los trabajadores que ganen menos de 12,500 pesos, ya que aseguró que en México los salarios son muy bajos.

"El salario mínimo nadie lo gana en este país, es algo que tenemos que cambiar. Por eso propongo que no se cobre ISR a quienes ganen menos de 12,500 pesos", dijo.

En el tema de combate a la pobreza, "El Bronco", insistió que en su gobierno acabará con este problema poniendo a los flojos a trabajar, pues aseguró muchos de ellos reciben programas de asistencia social que no lo merecen.

En materia educativa, dijó que los padres de familia tienen que dejar de ser "alcahuetes" de los hijos, a fin de mejorar su comportamiento y su educación.

Asimismo, señaló que es necesario volver a empoderar a los maestros, no a los sindicatos, y establecer salarios de 15 mil pesos para los profesores.

Otras propuestas:

Hacer modificaciones a la Reforma Educativa para mejorar las condiciones de las escuelas.

Propusó elevar a 1.2 por ciento del PIB la inversión en ciencia y tecnología.

E Impulsar el uso de energías renovables, entre otros.
Visto 1430 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.