Martes, 05 Junio 2018 13:13

Morena pide a SGG garantizar seguridad en 12 municipios foco rojo

Escrito por Julio César Sastré

Morena pide garantizar seguridad en 12 municipios considerados foco rojo para los candidatos de su coalición.

De cara al 1 de julio, Morena pidió al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, garantizar seguridad en 12 municipios considerados foco rojo para los candidatos de la coalición "Juntos haremos historia".

En conferencia, Carlos Figueroa Ibarra, vocero de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, subrayó que es urgente la intervención del Estado en los municipios Venustiano Carranza, Francisco Z Mena, Tlaola, Quecholac, Palmar de Bravo, Teteles, Santa Clara Ocoyucan, Hueytamalco, Chiautla de Tapia, Tecomatlan, Juan Galindo y Huauchinango.

"Le hemos expresado al secretario de gobierno Diódoro Carrasco nuestra profunda preocupación por esta circunstancia. En Morena y la coalición Juntos haremos historia tenemos una gran preocupación por los 217 municipio en materia de seguridad", expresó.

En el recuento de asesinatos políticos, recordó que el primer lugar lo ocupa Guerrero con 24, Oaxaca con 18, Puebla con 13, Veracruz con 8, Estado de México con 7 y Chihuahua con 5.

"A nivel nacional hay un proceso de nivel de violencia que refleja la descomposición que está viviendo México, en éste momento se han registrado a próximamente 104 asesinatos políticos en el contexto de esta campaña electoral", finalizó.

Visto 820 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.