El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero, se sumó al llamado a las autoridades locales para garantizar la seguridad de los poblanos con la intención de evitar inhibir el voto.
En entrevista el aspirante priísta lamentó de nueva cuenta la muerte de las candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juana Maldonado y Érika Cázares y manifestó que es importante que tanto el estado como los gobiernos municipales cumplan con sus funciones, y garantizar a los poblanos un clima de paz para salir a ejercer el voto libremente el próximo 1 de julio.
El candidato priísta recordó que dentro de los diversos recorridos que ha realizado en su campaña por el interior del estado, ha detectado que existen algunas zonas donde se vive un clima de alta incidencia delictiva, entre las que se encuentra la zona de la Sierra Norte y en especial por Huauchinango, donde ocurrió este asesinato.
Aseguró que a pesar de este lamentable acto, no detendrá los recorridos por la entidad, ni dejará de hacer críticas a los temas que considera hace falta una mejoría.
Ya que los ciudadanos deben de conocer y contrastar las propuestas de los diferentes candidatos.
Señaló que los candidatos de Venustiano Carranza y Teziutlán así como en algunas áreas de la Sierra Norte del Estado, son los que han solicitado reforzar la seguridad durante sus campañas.