Por solidaridad, tras el asesinato de Juana Iraís Maldonado Infante, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local del distrito 2 con cabecera en Huauchinango y Erika Cázarez, regidora, el Instituto Político (PVEM) no tendrá actividades este fin de semana.
El dirigente del PVEM en el estado de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, condenó y lamentó profundamente el crimen de la candidata y también de la cabildante.
En rueda de prensa, el líder estatal señaló que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia, amenazas y agresiones, a las que se enfrentan los aspirantes a cargos de elección popular.
“Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia, amenazas y agresiones, a las que se enfrentan los candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral", dijo.
Al final, indicó que hay comunicación constante y directa con la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer el desarrollo y el avance de las averiguaciones que comenzó la dependencia estatal.