Alejandro Delgadillo, candidato a la diputación federal por el distrito 6 de Puebla, continúa con sus recorridos en su jurisdicción, en esta ocasión, caminó por la colonia Santa Rosa, donde propuso que desde el Congreso de la Unión, propondrá una materia escolar obligatoria para vivir sin violencia.
Aseguró que Puebla viven la inocencia y espíritu soñador de los niños, dijo que su único trabajo debería ser crecer y jugar felices mientras aprenden con el buen ejemplo en la casa y en la escuela. Sin embargo, miles de niños, niñas y adolescentes crecen en un contexto de violencia cotidiana que deja secuelas profundas.
“Gran parte de estos abusos permanecen ocultos y aún así sabemos que, por ejemplo, el 20% de los estudiantes de primaria declaró sufrir acoso escolar varias veces al mes”, afirmó Delgadillo.
Se comprometió a combatir todo tipo de violencia o discriminación, ya sea intrafamiliar o de género, mediante la impartición de una materia escolar obligatoria para todos los niveles educativos que promueva e inculque valores éticos y sociales.
Delgadillo dijo que de esta forma se creará una cultura de respeto y tolerancia que crecerá en la sociedad generación tras generación para vivir sin violencia.