Miércoles, 23 Mayo 2018 15:31

IEE analiza más de 4 denuncias por violencia de género: Jacinto Herrera

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El IEE, ha iniciado el seguimiento de las quejas en materia de violencia de género en contra de las candidatas a un cargo de elección popular.

Aparte de la que se inició y se resolvió a favor de la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, donde se aplicó una medida cautelar en contra de su contrincante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por el uso de términos misóginos, el IEE ha iniciado por lo menos 4 procesos más.

Al respecto, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que en estos momentos la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral, investiga el caso de la candidata a la presidencia municipal de Puebla, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Paola Migoya, por comentarios que pueden resultar ofensivos.

Herrera Serrallonga aseguró que se da seguimiento no solo a la queja del PAN y de su candidata como se dio a conocer, sino que se ha trabajado de manera pareja con el resto de las postulantes a diversos cargos de elección popular, que se han sentido agredidas en su integridad.

“Seguimos trabajando con las candidatas, la semana pasada nos reunimos con Paola Migoya, le pedimos en la reunión de trabajo que implementara una queja sobre un asunto en redes sociales, también ya lo hicimos con tres candidatas del partido MORENA, lo hemos hecho con todos los partidos políticos”, dijo.

Aseveró que todas las quejas serán enviadas a las instancias correspondientes, toda vez que en Puebla, la violencia de género no se encuentra tipificada como un delito electoral, por lo que solo de una acción preventiva, las diversas medidas cautelares que se han emitido.

Visto 889 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.