El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, denunció que el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero, usó presuntamente prestanombres para tener un “escandaloso" patrimonio calculado en un mínimo de 200 millones de pesos.
En conferencia, precisó que el ex delegado del IMSS en Puebla tiene más de 32 propiedades a nombre de sus ex esposas, concubinas, hijos y familiares e incluso le compró una casa a un ganador del Sorteo BUAP.
“En 6 años Enrique Doger declaró recibir él y su cónyugue 4 millones 17 mil pesos, además 46 mil pesos mensuales con los que pagan 2 créditos hipotecarios, gastos de 6 casas, varios terrenos y los gastos de viajes a Europa y Estados Unidos (…) el patrimonio inmobiliario es de proporción enorme porque su fortuna está en al menos 200 millones de pesos, y no los declaró”, expresó.
En este sentido, se pronunció en que Doger explique las inconsistencias de su declaración 3 de 3 que presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Cabe señalar que el priista reportó bienes por un monto de 14.2 millones de pesos, una camioneta Suburban y siete inversiones con diferentes instituciones bancarias, entre otros.