Para evitar actos de corrupción a través de los retenes de revisión, la candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a revisar la eficiencia del Operativo Alcoholímetro.
En entrevista, sostuvo que la revisión permitirá detectar cómo opera la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla en las pruebas de alcoholemia que realiza.
Rivera Vivanco se pronunció en la implementación de un proyecto de ciudad incluyente, con cero tolerancia a la corrupción para evitar malas prácticas de los servidores públicos, y adelantó que para evitar accidentes, los Valet Parking de los centros nocturnos podrían incluso verificar el grado de alcohol de sus clientes para tomar la decisión de entregar o no un vehículo.
“En el consumo de alcohol debemos promover un consumo responsable, sobre todo en los jóvenes para evitar accidentes”, apuntó.
Cabe recordar que la recaudación en la capital poblana por concepto del alcoholímetro ha generado millones de pesos, sin embargo, a través de redes sociales los ciudadanos han denunciado corrupción en implementación del programa por los criterios que se toman para medir el grado de alcohol.