El exedil auxiliar de La Resurrección, Leonardo Sabino Báez Serrano, se sumó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con la promesa y condición de ser reinstalado como titular del Registro Civil y los agentes subalternos del Ministerio Público.
En conferencia, subrayó que el apoyo a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” será sin renunciar a su militancia panista de 20 años.
“A la fecha, nos quitaron la facultad de nombrar policías auxiliares y nos retiraron la figura de agentes subalternos y esto provocó el incremento de inseguridad. Me sumo a Morena sin renunciar al PAN, todo en su momento, dejaré Acción Nacional solamente si me corren”, expresó.
Cabe señalar que el presidente auxiliar fue invitado a Morena a través del candidato a una diputación local, José Juan Espinosa, quien con tintes electoreros busca confrontar a los destituidos con el gobierno en turno.
Recordemos que Báez Serrano fue detenido por presuntamente usurpar funciones de juez de Registro Civil y resistencia de particulares.
El retiro de facultades a las juntas auxiliares se realizó tras detectar que se habían convertido en un jugoso negocio porque operaban sin transparencia, realizaban cobros excesivos de actas y documentos inexistentes para acreditar un interés jurídico y su policía era ineficiente.