El buscarle otra interpretación que no sea una reunión del primer panista de Puebla, Rafael Moreno Valle con militantes del PAN en el estado de Tlaxcala, solo es “buscarle tres pies al gato”, pues no tenía otro objetivo.
Así lo sentenció el dirigente municipal en Puebla de este partido, Pablo Rodríguez Regordosa quien agregó que el actual ejecutivo estatal poblano no violó ninguna ley, ya que para trasladarse a este evento político en un día inhábil, lo hizo con sus propios medios.
En entrevista el legislador local aseveró que es positivo que Moreno Valle acuda a las diversas reuniones en donde es invitado sin importar el estado, pues al final Moreno Valle es militante de un partido político, que en este caso es el PAN y tiene salvos sus derechos políticos como el acudir a este tipo de reuniones en días inhábiles.
“Estas giras son a propuesta de algunas invitaciones que ha recibido el gobernador, siendo un gobernador panista y con una gestión muy exitosa es natural que el partido lo convoque, estas invitaciones son reuniones de miembros del partido, no son actos de campaña, y obedece al liderazgo que ha venido teniendo… yo creo en la palabra del gobernador cuando dice que el traslado lo hace por mis propios medios”.
Rodríguez Regordosa aseveró que si existe dudas de su traslado, que acuda a las instancias correspondientes, sin embargo solo es buscarle una interpretación que no es la adecuada.