En caso de asumir el cargo de gobernador, el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero, se comprometió ante habitantes de Tlatlauquitepec a regresar a las juntas auxiliares los registros civiles y ministerios públicos y aseguró que su prioridad en sus acciones de gobierno será el campo.
En cuanto al Mando Único, Doger Guerrero se pronunció porque se revise el sistema, ya que siempre se ha pronunciado por mantener las fuerzas municipales, por lo tanto, el Mando Mixto es lo más adecuado, ya que existen municipios que requieren del apoyo del estado.
En cuanto al debate, insistió en que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe modificar el formato del debate al similar al de los Presidenciables, con la finalidad de obtener un encuentro más completo.
Aparte de que deben de ser mínimo dos debates, Doger Guerrero aseveró que no existen excusas para que el IEE no organice estos encuentros, ya que existen universidades que podrían organizarlos, sin costarle un solo peso al organismo electoral.