Miércoles, 12 Octubre 2016 13:58

Pedirá el IEE casi 300 mdp para 2017

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para el 2017, el Instituto Electoral del Estado solicitará un total de 297 millones de pesos para el presupuesto anual.

Al respecto, el Consejero Presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que este proyecto de presupuesto sigue en análisis con la Secretaría de Finanzas y Administración, sin embargo, lo aprobado señala que, de todo este total, solo casi 80 millones de pesos son para el gasto del IEE, derivado de que hasta el mes de noviembre, es cuando da inicio el proceso electoral 2017-2018.

En entrevista, el consejero local detalló que de los 297 millones 431 mil 525 pesos, un total de 195 millones 295 mil 706.89 pesos, serán destinados para las prerrogativas de los partidos políticos, mientras que 26 millones 455 mil pesos, serán recursos especiales para el inicio del proceso electoral a partir del mes de noviembre del próximo año.

Herrera Serrallonga, detalló que será hasta que concluya el proceso electoral pasado, cuando se conozca el monto total para cada partido político en cuanto a prerrogativas, toda vez que siguen en proceso de impugnación la desaparición del partido local Pacto Social de Integración (PSI), así como las impugnaciones de los partidos nacionales que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación.

“Nos estamos esperando a que dé por concluido el proceso electoral, para ahora sí sentarnos en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y poder determinar cuáles son los partidos que tendrán derecho a prerrogativas”, dijo.


Aseveró que sin importar los resultados de los partidos que van a desaparecer, el monto de los recursos para los partidos no se modifica, ya que actualmente se basa en una fórmula que se aplica en el Código Electoral.

Visto 1382 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.