Domingo, 22 Abril 2018 23:47

Linchan en debate a AMLO por querer pactar con la delincuencia organizada

Escrito por Julio César Sastré
Tal como se esperaba, Andrés Manuel López Obrador fue el blanco de sus opositores durante el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México.
Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC), José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM-PANAL) y los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, "El Bronco", coincidieron en acusarlo de tener "obsesión" por el poder, recoger a lo "peor" de los partidos, presunta "corrupción" cuando gobernó en la Ciudad de México, faltar a la verdad y de querer "pactar" con los delincuentes a través de la amnistía, entre otros.

Por su parte, AMLO destacó que la violencia se desató en el país porque no ha habido crecimiento económico desde hace 30 años, dijo que esto evitó la generación de empleos y por consecuencia bienestar general.

Recordó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), del 2008 al 2016, durante el sexenio de Felipe Calderón se reportaron 49.5 millones de pobres y la cifra creció a 53.3 millones durante la administración de Enrique Peña Nieto.

"La corrupción es el principal problema de México, nada ha dañado más al país que la deshonestidad, los políticos corruptos y traficantes de influencias se roban alrededor de 500 mil millones de pesos al año, no hay ninguna banda que robe tanto (...) vamos a acabar con la corrupción, una vez le preguntaron a Peña que qué pensaba la de la corrupción, y aseguró que era parte de la cultura del pueblo de México, yo no estoy de acuerdo con eso", aseguró.

Cabe señalar que el priista José Antonio Meade sostuvo que López Obrador convirtió a Morena en un partido familiar, dijo que ha recibido 3 mil millones de pesos en los últimos 3 años respecto de los cuales no ha rendido cuentas.

Finalmente visiblemente confiado, López Obrador presumió "humildemente" una encuesta donde aseguró tener el 48 por ciento de la preferencia en la intención del voto.
Visto 1731 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.