Miércoles, 18 Abril 2018 16:48

Candidatas del Partido Verde firman agenda de género 2018-2021

Escrito por Contraparte/Staff

La "Agenda de Género" incluye 18 peticiones a partir del trabajo intergubernamental sobre la normativa internacional en materia de igualdad de género.

La Red Plural de Mujeres de Puebla exhortó a los candidatos de los diferentes institutos políticos a firmar la "Agenda de Género" en la que incluye 18 peticiones a partir del trabajo intergubernamental sobre la normativa internacional en materia de igualdad de género.

“Suscribo el compromiso de la Agenda de Género, congruente con la responsabilidad de promover y tutelar el respeto e igualdad de hombres y mujeres de Puebla y México, debemos destacar temas como la revisión del tema penitenciario para las mujeres, justicia para el adolescente, violencia política de género, alerta de género y ciudades seguras para las mujeres”, aseguró Norma Pimentel, candidata del Partido Verde por el Distrito 9, con cabecera en Puebla capital.

La aspirante a una curul en San Lázaro resaltó la participación de las candidatas del Partido Verde, siendo este el que más representación e interés manifestó por este compromiso.

El plan estratégico de esta agenda define la dirección, objetivos y enfoques estratégicos de la entidad poblana para apoyar los esfuerzos encaminados a conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas antes de 2030.

Se basa en las recomendaciones de la evaluación y balance de los 20 años transcurridos desde la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, destaca la contribución de ONU Mujeres en la ejecución con perspectiva de género de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y detalla la forma en que ONU Mujeres pretende aprovechar sus ventajas comparativas y colaborativas para acelerar la consecución de resultados para mujeres y niñas.

Las postulantes del Partido Verde, firmaron la agenda de género, donde entre otros temas se atendrán la alerta de género, tipificación de la violencia, remuneración de trabajo a mujeres del hogar, impulso de programas federales con perspectiva de género, salud sexual y reproductiva, migrantes, discriminación y mujeres en situación de calle.

 

Visto 1045 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.