De acuerdo con el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, ya cesaron las amenazas en contra de sus candidatas a las presidencias municipales de San Martín Texmelucan y Tecamachalco.
No obstante, aseguró que mantendrán una estrecha comunicación para dar seguimiento a estos casos y evitar algún tipo de incidente en contra de las mujeres y hombres que competirán por un cargo de elección popular.
Pero reconoció que hay preocupación por los brotes de violencia registrados en diversos puntos del país, aunque señaló sin ser preciso que existen grupos que intencionalmente están generando estos escenarios rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio.
En entrevista, aprovechó para destacar que en estas elecciones su partido político compite solo en 144 municipios, y en alianza con Compromiso por Puebla sólo en 3 municipios y con el partido Pacto Social de Integración en 5.
Al final, agradeció la comunicación permanente y las acciones emprendidas por las autoridades estatales encabezadas por la Secretaría General de Gobierno (SGG).