El presidente del Congreso, Carlos Martínez Amador confirmó que los diputados que son candidatos a una diputación federal o senaduría no están obligados por la ley a renunciar a su cargo y seguir cobrando.
En entrevista, el legislador del PRD refirió que de acuerdo a la Ley electoral, solo los aspirantes que buscarán una senaduría y diputación federal, y que actualmente son diputados, no están obligados a dejar su cargo.
Por lo tanto, la diputada del PRI Maritza Marín Marcelo, podrá seguir cobrando su salario como diputada, mientras realiza campaña por el distrito federal 14 con cabecera en Acatlán de Osorio.
“No hay ninguna laguna, cuando vas de Legislativo a Legislativo, puedes no solicitar licencia, es una decisión totalmente personal, el problema es cuando vas de legislativo a presidente municipal o legislador, la ley lo obliga a pedir licencia”, dijo.
Martínez Amador sentenció que es importante que se puedan organizar los legisladores que se van por un periodo menor a 30 días, ya que a partir del 1 de junio, el Poder Legislativo reinicia trabajos con el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, por lo que se requerirán de los 14 suplentes de los aspirantes.