De nueva cuenta, los diputados locales que serán candidatos a un cargo de elección popular justifican su insistencia de mantenerse en el cargo al señalar que "la ley los protege".
De acuerdo al diputado local y ex priísta Rosalío Zanatta Vidaurri, los legisladores que se mantienen en el cargo hasta el 29 de marzo, no violentan ninguna ley, ya que sólo están obligados a solicitar la licencia al cargo 90 días antes del día de la elección.
Zanatta Vidaurri agregó que incluso no habrá una parálisis legislativa sin importar que por lo menos serán 15 los legisladores que son candidatos.
Toda vez que el Poder Legislativo inició el perido permanente donde no hay sesiones, por lo tanto, no habrá problema alguno.
"La ley nos permite pedir licencia hasta por 30 días, y si te lo permite la ley, en un momento dado es decisión de cada uno mantenerse en el cargo... La ley lo permite y nos protege en ese sentido", dijo.
Ante esto rechazó que se trate de afectar la labor del Congreso del Estado, pues no hay sesiones de comisiones hasta los primeros meses de julio.
Hasta el momento son 7 los legisladores que han solicitado licencia, de los cuales, solo 3 lo han hecho mayor a 30 días, el resto pretende regresar después del 1 de julio.