A 24 horas de que inicie el periodo de registro de candidatos a un cargo de elección popular, seis de los diversos diputados actuales que participarán siguen cobrando en el Congreso del estado.
Con la justificación de que la ley no los obliga a renunciar, los diversos aspirantes cobraron su quincena de casi 40 mil pesos, pues solo el precandidato a la diputación federal por el distrito 9 por el PAN, Jorge Aguilar Chedraui, es el único que ha solicitado una licencia al cargo y sin goce de sueldo.
Por lo tanto, los que insisten en seguir cobrando su sueldo de diputados y ya son candidatos de sus partidos son: Víctor León Castañeda, Salvador Escobedo Zoletto, Rocío Aguilar Nava, Maritza Marín Marcelo y Rosalío Zanatta Vidaurri.
Sin embargo, también se habla de Mayela Gómez, Evelia Rodríguez, incluso Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Todos se escudan en el hecho de que la ley solo los obliga a dejar su cargo 90 días antes de la elección, es decir, antes del 1 de abril como máximo.
Además de que pretenden seguir cobrando este salario, pues la ley les permite solicitar licencias menores a 30 días, con la intención de no dejar de percibir su salario, pero tampoco permiten que lleguen sus suplentes.