Viernes, 05 Enero 2018 14:26

Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Esta propuesta ya se encuentra en comisiones, la cual se analizará por las diversas fracciones parlamentarias y en su caso ser aprobadas.

Con la finalidad de lograr un mayor número de acuerdos, sin llegar a las denuncias laborales, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, presentó al Congreso la iniciativa para crear el Centro de Conciliación Laboral del Estado.

De acuerdo a la iniciativa que llegó al Poder Legislativo, de pretende establecer un espacio de diálogo para resolver los conflictos entre empresa y trabajadores, evitando la necesidad de llegar a un juicio que podría llevarse algún tiempo en recibir sentencia.

Este nuevo ente prestará un servicio público y gratuito a los ciudadanos, y será un procedimiento obligatorio entre las partes involucradas en un conflicto laboral para dirimir las controversias antes de presentar una demanda.

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla contará con plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, además que habrá un servicio de carrera para sus funcionarios para garantizar que su funcionamiento sea profesional e imparcial.

Esta propuesta ya se encuentra en comisiones, la cual se analizará por las diversas fracciones parlamentarias y en su caso ser aprobadas.

Visto 1130 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.