El acusar a la dirigencia estatal del PAN y al ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle de ser el responsable de inhabilitar por 3 años a Rafael Micalco de cualquier cargo político, solo demuestra la intención de una salida fácil, en lugar de aceptar su responsabilidad.
Así lo sentenció el dirigente municipal de este partido, Pablo Rodríguez Regordosa, quien aclaró que la sentencia en contra de Micalco Méndez no fue por órdenes de Moreno Valle o del dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, sino de una investigación realizada por la Comisión Anticorrupción del Consejo Nacional.
En entrevista vía telefónica, el panista explicó que esta sanción en contra del ex dirigente estatal es consecuencia de que tras la investigación de parte del CEN, se determinó que existieron algunas acciones indebidas de parte de Micalco Méndez por lo que merecía una sanción.
“Creo que es una salida fácil para culpabilizar a otras personas, pero quien emite el resolutivo de sanción es la Comisión Anticorrupción del CEN, no es un órgano estatal que el ex gobernador Rafael Moreno Valle tenga influencia”, dijo.
Esto derivado de que el CEN detectó algunas irregularidades de parte del ex dirigente estatal en su administración, los cuales, de acuerdo al dictamen señalan como posibles actos de corrupción.