Para el 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará duplicar la votación que tuvo en el pasado proceso electoral del 2016 y que apenas alcanzó el 3.9 por ciento de la votación al llegar únicamente a los 75 mil votos de los 1.9 millones de sufragios.
Así lo aseguró el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, quien señaló que con la salida de Socorro Quezada Tiempo, se iniciará la labor necesaria para recuperar a los simpatizantes de este partido político de izquierda, con la intención de por lo menos obtener 150 mil sufragios a su favor.
En entrevista, el dirigente estatal refirió que actualmente los resultados de la pasada elección, han sido los más vergonzosos de la historia perredista; por lo tanto, ahora buscarán que se duplique como mínimo la preferencia al PRD.
“Nuestra aspiración es dobletear el resultado que se obtuvo, la mas vergonzosa en la historia del PRD, y creemos que haya una oxigenación dentro del partido de todas las corrientes”, dijo.
El líder perredista sentenció que parte de la estrategia de su partido para lograr dobletear la votación, es derivado de que en esta ocasión, se elegirán a candidatos de todas las corrientes internas, con la intención de lograr una mayor coordinación de todos los militantes.
Señalo que siguen en negociación con el PAN y MC para el número de candidaturas que les corresponderán dentro del Frente Ciudadano por México, sin embargo, se garantiza la inclusión de todos.