El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, ha abusado de su cargo para obtener un beneficio económico con la entrega de las prerrogativas.
Así lo dieron a conocer integrantes de ese instituto político, quienes en conferencia de prensa, denunciaron que el líder en el estado ha realizado malversación de recursos, ya que en lugar de apoyar a la militancia, se ha dedicado impulsar a sus familiares al interior del PES y poder mantener el control del partido.
Los inconformes señalaron que el líder estatal ha manejado las prerrogativas del partido de manera discrecional y en total opacidad, debido que no ha presentado informes claros a quienes forman parte de esta fuerza política.
“A través de un grupo de familiares se ha apoderado del partido y ha roto básicamente con los ideales de la democracia del partido, pero sobre todo ha olvidado lo que conlleva y la parte más importante que es la militancia. Ha utilizado los recursos de forma autoritaria y discrecional”, dijeron.
Es por esto que anunciaron que a partir de este momento trabajarán para impulsar a Andrés Manuel López Obrador en la candidatura a la Presidencia de la República por MORENA.