Viernes, 06 Octubre 2017 15:27

Divide a panistas renuncia de Margarita Zavala

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Opiniones encontradas ha generado la renuncia de Margarita Zavala a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), que hace unos minutos se confirmó.

Ya que por un lado, aseguran que habrá fractura interna, mientras que otros, solo aseguran que se trataba de una salida anunciada, toda vez que siempre trabajó con una visión que no era la de Acción Nacional.

En entrevista por separado, la diputada local Carolina Beauregard Martínez, reconoció que esta renuncia no abona a la unidad del Partido Acción Nacional, ya que para regresar a Los Pinos deben sumarse todos los liderazgos del estado y del país.

La legisladora suplente consideró que sí habrá una salida de simpatizantes pero el apoyo a un posible candidato externo será una decisión personal.

“No abona en nada a la unidad del partido, creo que en este 2018 tenemos posibilidades reales de regresar a Los Pinos, pero tenemos que salir unidos y contar con todo el capital político de cada uno de los pre candidatos, candidatos y líderes del partido”, dijo.

Por su parte, el dirigente municipal de este partido, Pablo Rodríguez Regordosa, aseveró que no se puede descartar que la panista le está haciendo el caldo gordo a alguien más, ya que la forma en la que se anunció su salida no fue por los medios oficiales en una primera instancia.

Rodríguez Regordosa negó que esta posible la salida afecte a los panistas en Puebla, ya que Acción Nacional es más que una persona, por lo que no hay riesgos.

Aseveró que la postura adoptada por la esposa del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, se trató de un chantaje a la institución para lograr la postulación a la presidencia de la República.

“Es la crónica de una salida anunciada, o sea, desde hace mucho tiempo parecía que estaba chantajeando a la institución, o era ella la candidata o no seguiría dentro de las filas del PAN. La institución es mucho más grande que cualquiera de sus integrantes”, dijo.

Mientras que para el ex dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, la salida de Margarita Zavala fue un descalabro para el PAN a nivel nacional que tendrá una seria repercusión en el proceso electoral concurrente del año entrante.

Expresó que pese a que habrá una desbanda de militantes de Acción Nacional que seguirán a Margarita Zavala, en lo personal se mantendrá dentro de las filas de esta fuerza política.

Visto 1689 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.