En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, informó que durante la sesión de la Junta de Gobierno, se determinó que cada uno de los diputados decida donar a favor de los afectados, misma que será en dos etapas: los víveres y la reconstrucción.
El diputado local detalló que en esta ocasión no se darán a conocer los montos o porcentajes que cada uno de sus homologos dará, pues depende de cada persona lo que desee entregar.
Reconoció que hay un monto base, sin embargo, solo es cuestión de cada uno de los diputados el definir el monto final con el que pretenden contribuir.
"El acuerdo está en dos partes, un primer acuerdo que es esta medida en lo contingente, en donde cada quien está haciendo lo que ha podido en cantidades importantes, pero también habrá una segnda etapas para la etapa de reconstrucción", dijo.
Agregó que no será anunciado el monto, solo será enfocado a la parte de reconstrucción y a título personal, y se buscará a través de un tercero a una organización civil, a una universidad que esté enfocada al tema de la reconstrucción.