Lunes, 18 Septiembre 2017 13:30

Edil de Tecamachalco amenaza de muerte a regidoras

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Regidoras del municipio de Tecamachalco exigieron una vez más la destitución del presidente municipal Inés Saturnino López Ponce, ya que ahora las ha amenazado de muerte por solicitar la transparencia en los recursos.

A mas de un año de denunciar actos de misoginia, discriminación por su condición de mujer, las cabildantes Ruth Zárate, Ruth Rodríguez Huerta, Betzabel Vera Ramírez y Jéssica Camarero, denunciaron que las agresiones en su contra se han incrementado al grado de ser amenazadas de muerte por el edil.

Por lo que llamaron a las autoridades a tomar cartas del asunto, ya que el munícipe sigue sin hacer caso a las recomendaciones y sin respetar sus derechos políticos.

Una de las principales afectadas, la regidora Ruth Rodríguez denunció que tras dar contestaciòn al Informe de Gobierno, López Ponce amenazó a la cabildante de demostrale su poder si no dejaba de exigirle que se transparenten los recursos.

"Él directamente en conjunto con uno de su guaruras me amenazaron en las instalaciones de la presidencia municipal, me violentó, me jaloneó, me ofendió verbalmente, me propinó empujones y manotazos, me amenazaron de muerte, o me bajaba o me iba a demostrar quien era el presidente municipal de Tecamachalco y quien tiene el poder", dijo.

Las inconformes sentenció que actualmente se cuentan con 8 denuncias ante la FEPADE de agresiones de parte del edil hacia las mujeres regidoras, sin embargo, no se ha iniciado ninguna investigación.

Visto 1427 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.