El atraso de elegir a su sustituto en la dirigencia municipal del PRI es derivado de que al dirigente en el estado Jorge Estefan Chidiac no ha logrado obtener un candidato de unidad, pues se le ha complicado lograr acuerdos.
Así lo reconoció el todavía dirigente municipal, José Chedraui Budib, quien refirió que el proceso de renovación está en manos de Estefan Chidiac, pues desde la semana pasada le informó tanto a la dirigencia estatal como a la Asamblea Municipal su decisión de renunciar 3 meses antes para buscar una candidatura.
Por lo que la llegada del nuevo dirigente se encuentra en manos de su representante en el estado, pero no ha logrado obtener al que será el candidato de unidad.
Hay que recordar que actualmente se manejan a 5 aspirantes: Javier Cacique Zárate ligado a Enrique Doger Guerrero; Manuel Fernández y Francisco Jiménez ligados a Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Edgar Chumacero y Karina Romero Alcalá ligados a Blanca Alcalá Ruiz.
"Yo ya les dije que ya terminé mi gestión, fui a decirles que hasta aquí llegamos y creo que se le está complicando los liderazgos, se le están poniendo muy necios al señor presidente, yo creo que debe de ser un consenso entre todos los grupos para que pueda salir un candidato en unión", dijo.
El priista advirtió que antes de que concluya el mes de octubre se deberá de contar con un nuevo dirigente en la Capital, sin embargo, confía en que será en los próximos días.