Jueves, 08 Junio 2017 14:14

Ciudadanos prefieren linchar porque no creen en las autoridades: Allende Cano

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegada de la Secretaría de Gobernación Federal en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, exhortó a los ciudadanos a no hacer justicia por propia mano porque ponen en riesgo su seguridad personal cuando no permiten que sean las autoridades quienes apliquen la ley.
Lo anterior, al considerar que ahora las personas prefieren hacer justicia por propia mano, antes que solicitar el apoyo de las autoridades en turno.
Al descartar que las autoridades estatales, federales o municipales estén rebasadas por la delincuencia, aseguró que el tema de los linchamientos a manos de los ciudadanos es un síntoma de que no se están respetando los protocolos para la detención de los delincuentes.
En entrevista, la funcionaria federal lamentó que los ciudadanos quieran hacer justicia por propia mano, cuando hay un sistema legal establecido para la detención de los delincuentes y procesarlos como lo marcha el estado de Derecho.
Señaló que en todo momento las autoridades estatales, federales y municipales, se encuentran en disposición de apoyar en las emergencias a los ciudadanos, sin embargo, han dejado de recurrir a ellas para intervenir en la detención de los delincuentes.
Allende Cano aseveró que en la mayoría de los casos de linchamiento, son los habitantes quienes han evitado solicitar apoyo a las autoridades correspondientes como lo marca la ley.
La delegada de la Segob en Puebla recalcó que más allá de un tema de que las autoridades están rebasadas en sus atribuciones, la realidad es que las personas no consideran a las autoridades como su apoyo para proceder en contra de los delincuentes.
La funcionaria federal precisó que en todo momento hay comunicación permanente entre los tres niveles de gobierno para atender cualquier delito del fuero común sin que se llegue a la pérdida de una vida a manos de una turba.
Al final, llamó a los ciudadanos a tener confianza en las autoridades para poder dar respuesta oportuna a sus peticiones de seguridad.

Visto 1459 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.