Miércoles, 20 Julio 2016 15:01

Aprueban cuentas de RMV y BUAP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado aprobó las cuentas públicas 2015 de los tres poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

Durante la penúltima sesión del Congreso del estado, por mayoría de votos fue aprobada esta cuenta pública del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle la cual ascendió casi a los 84 mil millones de pesos.

 

Al respecto, el diputado local del PRI, Rosalío Zanatta Vidaurri, detalló que el análisis de esta cuenta pública del actual mandatario estatal duró un mes y se decidió avalar por parte del PRI derivado de que la quinta cuenta pública cuenta con el respaldo de auditores externos como Price Waterhouse Cooper y la propia Secretaría de Hacienda, quienes avalaron esta cuenta pública.

 

“Nosotros cualquier duda que tenemos de cualquier obra la señalamos y ya nos dicen el monto, es un universo bastante grande: obras, para Salud, Infraestructura, Educación, Seguridad Pública”.

 

En específico, aseveró que solicitó información en materia del programa de foto multas y que en 2015 se obtuvieron ingresos por este monto alrededor de 30 millones de pesos, sin embargo, para este año se espera que sea menor e incluso tiende a desaparecer.

 

Además, se aprobaron las cuentas públicas del Congreso del estado y del Tribunal Superior de Justicia, mientras que de la BUAP, al frente de Alfonso Esparza Ortiz, fue la del 2014 .

Visto 1299 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.