Domingo, 05 Marzo 2017 12:19

Suspende EU construcción de su nueva embajada en México

Escrito por aristeguinoticias.com

*El Departamento de Estado informó que está reevaluando la estrategia de compra del proyecto valuado en 763 millones de dólares.

El Gobierno de Estados Unidos canceló por tiempo indefinido la construcción de su nueva embajada en México, proyecto valuado en 763 millones de dólares.

El Departamento de Estado informó el 1 de marzo que la licitación para la construcción de la embajada en la zona de Nuevo Polanco, convocada en 2015, “queda cancelada por completo”, según aviso publicado en el portal oficial de compras FedBizOpps.

Agregó que el Gobierno estadounidense “está reevaluando actualmente los alcances de los entregables requeridos y de la estrategia de compra“, sin poner ninguna fecha para publicar las nuevas bases y características técnicas de la obra, que se esperaba adjudicar en la segunda mitad de 2017.

Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad de que en 90 días “se podría” publicar una convocatoria para empresas interesadas en preclasificar para una eventual nueva licitación.

En noviembre pasado, el Departamento de Estado había seleccionado a las constructoras Bechtel, BL Harbert International, Tutor Perini y Caddell Construction como preclasificadas para presentar ofertas en el concurso cancelado.

El proyecto ejecutivo para la Embajada fue realizado en 2012 por los despachos Todd Williams-Billie Tsien y Davis, Brody, Bond LLP, pero se ignora si éste seguirá siendo la base para futuras licitaciones.

Visto 1271 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.