Distintas personalidades radicadas en México o en Estados Unidos han manifestado su indignación en redes sociales ante el anuncio de la reunión entre Enrique Peña Nieto y el polémico candidato republicano, Donald Trump.
El periodista mexicano Jorge Ramos manifestó en su cuenta de Twitter que sería un “grave riesgo” si el presidente “no le canta sus verdades. Los mexicanos no se lo perdonarían, ni aquí ni allá”.
Destacó una coincidencia entre ambos personajes: su pobre popularidad entre los mexicanos, aunque consideró que el mandatario mexicano busca verse como “defensor de México” y dejar atrás sus escándalos. En tanto, Ramos agregó que Trump tratará de “atraer voto latino”.
La académica del Colegio de México, Soledad Loaeza, cuestionó la “peregrina idea” de permitir que Trump “venga a insultarnos en nuestra propia casa”. Y aseguró que la invitación de Peña Nieto la ha ofendido más que los insultos de Trump. Exige que el jefe del ejecutivo explique su decisión.
El jurista Miguel Carbonell calificó como “desolador, temerario, imprudente y equivocado” recibir a Trump en México.
Ana María Salazar, ex asesora en la Casa Blanca, consideró que “nada bueno” saldrá de la reunión y que en todo caso se fortalecerá el voto antimigrante.
Personalidades del medio, Políticos, la sociedad mexicana en general, han mostrado repudio ante la invitación que realizo Peña Nieto al candidato republicano Donald Trump, tachando "irracional" e "incongruente" , justo así lo han expresado en las redes sociales, las cuales basta con visitar y revisar para poder confirmarlo.