Martes, 14 Febrero 2017 11:39

Amenazan a cónsul mexicano en Nueva York durante reunión con migrantes

Escrito por lopezdoriga.com

*El cónsul fue amenazado con ser arrestado mientras sostenía una reunión con indocumentados en un estacionamiento en Nueva York.

El cónsul general de México en Nueva York fue amenazado con ser arrestado mientras sostenía una reunión con varios inmigrantes ilegales en un estacionamiento privado en esa ciudad.
Diego Gómez Pickering había programado la reunión con los migrantes y algunos reporteros en una estación de servicio ubicada en Yonkers Avenue, cuando los trabajadores de la misma decidieron correrlos del lugar.
Entonces, el cónsul decidió mover la reunión al estacionamiento de un gimnasio Planet Fittnes, que se encontraba cruzando la calle, cuando personal del mismo les gritó “no pueden estar aquí, estamos llamando a la policía. ¡Están invadiendo propiedad privada”.
Gómez Pickering intentó calmar los ánimos contestando que solo se quedarían un minuto, sin embargo los empleados lo amenazaron nuevamente con ser arrestados inmediatamente si no se iban, por lo que el grupo se dispersó.
El cónsul comentó que “la comunidad migrante está preocupada porque Nueva York ha sido tradicionalmente uno de los lugares, a nivel estatal y local, que provee un lugar seguro para vivir y trabajar. Se sienten inseguros ahora”.
Añadió que se está trabajando con varias caridades para evitar las deportaciones y evitar la separación de las familias que esto genera.

Visto 1113 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.