unotv.com
El frente continuará interactuando con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Toma nota: La masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.
A su vez, se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante la madrugada del lunes sobre el noroeste, norte, centro y oriente del país.
Así mismo, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas por arriba de 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
¿Cuáles son las rachas de viento de importancia que se esperan en México?
Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en Veracruz y Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 km/h Tamaulipas.
Rachas de viento de 40 a 60 km/h Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Pronóstico para el Valle de México
Se pronostica ambiente fresco a frío con bancos de niebla al amanecer en el Valle de México.
Además, se prevé cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México.