Domingo, 11 Junio 2023 13:03

Marcelo Ebrard anunciará su salida de SRE este lunes

Escrito por Staff/Contraparte

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, será la encargada de despacho en cancillería, informó el aún secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón ante la presentación de su renuncia este lunes 12 de junio.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador será quién nombre al nuevo titular de la cancillería mexicana.

“Se queda encargada del despacho Carmen Moreno Toscano porque es lo que procede de acuerdo a la ley del Servicio Exterior, en tanto el señor presidente tenga bien nombrar a quién será la o el titular y lo ratifique, sea ratificado por el Senado de la República, entonces, veremos a mí no me corresponde esa es una decisión que le corresponde al presidente“.

En entrevista en el Centro Cultural Los Pinos, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que este lunes 12 de junio previo a la entrega de su renuncia, dará un balance al presidente acerca de los resultados de la Secretaría de Relaciones Exteriores bajo su mando en casi 5 años.

“Le voy a presentar al señor presidente el informe sintético de qué cosa es lo que se logró en la Secretaría de Relaciones Exteriores en estos cinco años de su gobierno, hago un recuento de la renovación de todas las oficinas de pasaportes, el pasaporte electrónico, la protección de mexicanos en Estados Unidos, la apertura de consulados por primera vez en muchos años, la apertura de cinco nuevas embajadas, también después de muchos años, el regreso de México América Latina como un país líder con una voz muy pesada. México va a jugar un papel protagónico en la cumbre de la Unión Europea de América Latina y El Caribe, que se va a celebrar en julio. Con los Estados Unidos bueno tenemos una relación muy compleja, pero sin duda basada en el respeto y en la buena comunicación, y hemos defendido nuestros puntos de vida en todo”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Durante la pandemia el Servicio Exterior fue quien trajo las vacunas a México y no solo eso las batas, los cubrebocas, cumplió su función la cancillería, entonces eso es lo que le voy a reportar, asuntos pendientes, pues, casi todos están bajo conducción no veo nada que me preocupe en el corto plazo”.

Marcelo Ebrard dijo que en dicha reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechará para agradecer su apoyo.

“Pues agradecerle todo su apoyo estos 5 años, su generosidad, su afecto, su aprecio de siempre y nos daremos un abrazo y me voy yo a hacer mis actividades“, reiteró el canciller.

 

Visto 1658 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.