Lunes, 12 Junio 2023 15:59

Sheinbaum y Ebrard renuncian oficialmente sus puestos de gobierno

Escrito por Staff/Contraparte

Lunes agitado con miras a la elección presidencial del 2024. Claudia Sheinbaum anunció que se separará, definitivamente, del cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 16 de junio de 2023, para buscar la candidatura presidencial de Morena y dar continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En tanto, Marcelo Ebrard entregó al Ejecutivo federal su renuncia formal a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“He tomado la decisión de separarme definitivamente del cargo el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación. Y de dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Claudia Sheinbaum

En un breve mensaje, acompañado de su gabinete ampliado, Claudia Sheinbaum explicó que, si bien, en un principio, no había considerado necesario que los aspirantes a la candidatura de su partido dejaran sus cargos, el Consejo Nacional de Morena resolvió lo contrario, por lo que respeta el acuerdo alcanzado por la militancia este domingo.

“El Consejo Nacional de Morena tomó la decisión acertada, por encima de todo está el movimiento, y respetaré todos los acuerdos que se aprobaron ayer”.

Claudia Sheinbaum

Destacó su perfil y confió en que ganará la encuesta interna de Morena para representar a ese partido en las presidenciales de 2024:

“Considero que ganaré la encuesta por mi perfil de científica, porque he gobernado con principios, hasta ahora las encuestas nos colocan en el primer lugar, y estoy segura de que seguirá siendo así”.

“Dejo un equipo de primera”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum explicó que, una vez que deje el cargo, dejará un “equipo de primera” al frente de la responsabilidad, el cual le dará continuidad a su proyecto.

“Quiero garantizarle a los habitantes de la ciudad que se queda un equipo de primera, les garantizo que se finalizaran la nueva Línea 1, el Tren Interurbano de México- Toluca. Gracias, de corazón, a todo mi equipo, que como siempre está al pie del cañón, con compromiso y lealtad, y gracias al pueblo de la Ciudad de México por permitirme servirle; vamos a un encuentro con el pueblo de México, con la convicción de que la Cuarta Transformación tendrá continuidad y que es tiempo de las mujeres”.

El anuncio íntegro de la jefa de Gobierno de CDMX

Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 12, 2023

Ebrard entrega renuncia a Andrés Manuel López Obrador

Marcelo Ebrard Casaubon entrega de manera oficial su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Tras presentar su renuncia como canciller, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024, Marcelo Ebrard salió de Palacio Nacional ya sin saco y con una playera que a la letra decía: Sonrían, todo va a estar bien.

“Me fue requetebien… Muy contentos, nos acordamos de muchas cosas. Respaldo, agradecimiento, confianza, afecto, es lo que hay entre nosotros. Va a ser un día muy emocionante” “regreso en octubre el 24”.

Ebrard da mensaje tras presentar oficialmente su renuncia

El ahora exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio un mensaje a medios tras presentar su renuncia a su cargo.

“Ya no soy secretario de Relaciones Exteriores, ya soy Marcelo, tuvimos una conversación agradable sobre en qué punto estamos”.

Marcelo Ebrard

Explicó cómo fue su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le manifestó su interés por contender por la candidatura de Morena a la Presidencia.

“Por ello, me permito presentar a usted el día de hoy mi renuncia como secretario de Relaciones Exteriores, a partir de esta fecha, a fin de proceder a registrarme conforme se ha dispuesto en la convocatoria respectiva, hoy México cuenta con prestigio”.

Esto le dijo @m_ebrard a @lopezobrador_ en su encuentro donde le presento su renuncia al cargo de titular de @SRE_SEMxMx #SONRÍANtodovaaestarbien pic.twitter.com/pECUxsu55O

Visto 1099 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.