Lunes, 12 Septiembre 2022 13:22

El senado apoyará a todos los ediles del país, sin importar partidos: Armenta

Escrito por Mercedes García

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República pide a las autoridades municipales se revise la correcta distribución de los recursos

El senador por Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, aseguró que desde su posición apoyará a los ayuntamientos de todo el país sin importar el partido político al que estén ligados, y se trabajará para mejorar sus funciones.

Armenta Mier comentó lo anterior ante la solicitud de varios de los alcaldes de las ciudades más grandes del país, para recuperar los recursos del FORTASEG (Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública) que se otorgaba en gobiernos federales anteriores a los municipios y a las entidades de la república.

Señaló el senador poblano que esta solicitud de los ediles del país reunidos en la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, tiene que ver más allá, pues primero deben tomar en cuenta una buena distribución de los recursos que reciben.

Respecto a la Guardia Nacional (GN), Armenta precisó que se ha fortalecido para que no se le deje a las autoridades municipales toda la responsabilidad de la seguridad, por lo que confió en que a partir del próximo año, los ayuntamientos tendrán más apoyo en materia.

Por ello solicitó a las autoridades municipales que se dé la austeridad correspondiente a los tiempos que se viven, pues en algunos casos se ha notado un dispendio.

 

Visto 2453 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.