Viernes, 09 Septiembre 2022 11:30

Por quinto año, cumple el Senado al 100% con obligaciones de transparencia

Escrito por Julio César Sastré 

La rendición de cuentas genera confianza del ciudadano para con nosotros, destaca Fredy Erazo Juárez, coordinador General de la Unidad de Transparencia

Por quinto año consecutivo, el Senado de la República fue acreedor a una calificación de 100 por ciento en el índice global de cumplimiento en obligaciones de transparencia, reflejadas en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), en el ejercicio correspondiente al 2022.

En entrevista, el coordinador General de la Unidad de Transparencia del Senado de la República, Fredy Erazo Juárez, refrendó el compromiso con las y los ciudadanos para transparentar contratos y el uso del recurso público.

“El Senado de la República es un sujeto obligado y uno de sus puntos torales es la transparencia, lo que se requiere es siempre cumplir con la ley y esto se hace todos los días (…) La rendición de cuentas genera confianza del ciudadano para con nosotros, esto se logra a través de la rendición de cuentas. Con el cumplimiento de manera efectiva con todos los requerimientos, el Senado refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas”, dijo.

Finalmente, el senador Alejandro Armenta Mier felicitó a todas y todos los servidores públicos de las áreas administrativas, técnicas y parlamentarias, por su compromiso institucional, además los llamó a seguir trabajando para fomentar una cultura de transparencia al interior del Senado.

 

Visto 1283 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.