Miércoles, 31 Agosto 2022 12:45

Alejandro Armenta asume la presidencia del Senado de México

Escrito por Redacción

El legislador poblano obtuvo 36 votos contra 28 que recibió el mexiquense, Higinio Martínez; hoy por la tarde el pleno de la Cámara Alta elegirá a su Mesa Directiva

El senador poblano y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, ganó el proceso interno de la bancada de Morena y para buscar presidir la Mesa Directiva del Senado de la República con 36 votos a favor frente a 28 votos que obtuvo el otro morenista aspirante, Higinio Martínez.

En la madrugada se supo que el petista José Narro y el morenista Gabriel García había unido su aspiración a la de Higinio Martínez, no obstante el senador poblano Armenta Mier logró más votos que el mexiquense. Higinio Martínez hace una semana también perdió la nominación de Morena para la gubernatura del Estado de México, que será para Delfina Gómez.

Armenta sustituirá a Olga Sánchez Cordero y es además cercano al senador Ricardo Monreal, quien se mantiene como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo).

Para la primera vicepresidencia del Senado Ana Lilia Rivera ganó la votación interna del grupo parlamentario de Morena con 47 votos sobre Verónica Camino Farjat, que logró 17.

Como secretarios de la bancada de Morena en la Mesa Directiva del Senado, se logró el consenso para que estén José Narro Céspedes y Verónica Camino.

Esta tarde, Morena someterá al pleno su propuesta para presidir el Senado a los otros grupos parlamentarios, con quienes se realiza un cabildeo en este momento.

Con información de Excelsior

Visto 1616 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.