Miércoles, 27 Julio 2022 12:47

Promueve el senador Alejandro Armenta proyectos productivos para Puebla

Escrito por Redacción

Se reunió con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, para abordar temas trascendentales para la economía del país

Ciudad de México. El impacto de la pandemia y las crisis recurrentes han sido atendidas con una política económica de justicia distributiva que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador y, en la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) a cargo de Rogelio Ramírez de la O, ha dado seguimiento para que las condiciones tributarias sean acordes a las circunstancias de las familias mexicanas y de los generadores de empleos que se concentran en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Así lo expresó el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta al reunirse con el maestro Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público al abordar temas trascendentales para la economía del país, “con la finalidad de establecer alternativas que nos permitan mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Senadores expresó que uno de los temas fundamentales fue la importancia del litio como generador de riqueza nacional y como alternativa para el pago de la deuda externa, “por lo cual se le comentó al subsecretario de la SCHP el establecimiento de un esquema de Fondo Soberano para los minerales estratégicos, los minerales preciosos, tierras raras, agua y recursos naturales, con un mejor aprovechamiento y evitar la sobre explotación de los mismos”.

El senador Armenta adelantó que se puso sobre la mesa de la SCHP, “la generación de proyectos de inversión para Puebla, como el desarrollo de la industria del cáñamo y el aprovechamiento de los ingresos del litio y los minerales estratégicos dado que el gobernador de nuestro estado, Miguel Barbosa ha dado muestras de una visión de crecimiento al establecer la Agencia Estatal de Energía” finalizó el legislador.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.