Domingo, 05 Junio 2022 23:06

La alianza opositora “Va por Durango” con Esteban Villegas encabeza las elecciones

Escrito por Redacción

Suman 54% de los votos, contra el 37% de lo alianza morenista que encabeza Marina Vitela; estos datos hasta las 21:30 horas

Al corte de las 21:30 horas va a la cabeza de la elección estatal Esteban Villegas Villareal de la coalición “Va por Durango” (PAN, PRI y PRD) con el 54% por ciento de los votos de acuerdo al conteo del PREP, mientras que Marina Vitela de “Juntos Hacemos Historia por Durango” (Morena, PT, RSP y PVEM) suma el 37.71% del voto popular.

Contabilizados y computados 392 de 2,546 actas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) quien va a la cabeza es Villegas Villareal. Patricia Flores Elizondo de Movimiento Ciudadano lleva con el 4.99% del sufragio.

Además de las gubernaturas, este 5 de junio también están en juego más de 360 cargos, pues 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías serán modificadas a partir de esta jornada de votaciones.

Hasta el momento han sido contabilizado 374 actas de 2 mil 545, de las cuales arrojaron que en cuatro municipios (Mezquital, Guanaceví, Hidalgo, Pueblo Nuevo) lleva la ventaja el PRI. En el municipio de Rodeo va ganado Movimiento Ciudadano.

“Va por Durango” lleva la ventaja en: Mapimí, Durango, Santiago Papasquiaro, El Oro, Indé, Ocampo, Lerdo, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, San Pedro del Gallo, Nazas, San Juan del Río, Tepehuanes y Vicente Guerrero; mientras que Juntos Hacemos Historia en Durango: Tlahualilo, Nuevo Ideal, Cuencamé, Santa Clara, Canatlán y Pánuco de Coronado. El PRD va ganando el municipio San Bernardo.

Con información de Infobae

Visto 1272 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.