Domingo, 05 Junio 2022 21:53

Oaxaca se la lleva Morena con cómoda ventaja; Salomón Jara será el próximo gobernador

Escrito por Redacción

Con prácticamente una votación 2 a 1 contra la oposición junta, la coalición oficialista en Oaxaca arrolla en las elecciones estatales

Al iniciar el Programa de Resultados inició Electorales Preliminares (PREP) en el estado de Oaxaca se muestra ya una clara e irreversible tendencia a favor del aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Salomón Jara Cruz.

Las tendencias favorecen al candidato oficialista al tener a las 21:30 horas un total de 60% de los votos, mientras que sus rivales: Alejandro Avilés del PRI y PRD suma solo 24% de los votos emitidos; la candidata panista Antonia Díaz Jiménez tiene 4 por ciento y Dulce Alejandra García sólo un 3% de los sufragios.

Al iniciar el PREP, Salomón Jara Cruz, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que agradeció de corazón los votos y afirmó que "Ya llegó la Primavera Oaxaqueña".

De acuerdo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la jornada electoral donde se disputa el cargo de gobernador, 42 diputaciones y 153 municipios por partidos, así como 417 ayuntamientos por sistemas normativos internos, se desarrolló sin contratiempos en el 99% de las casillas.

Sólo en la región del Istmo y la Costa de esa entridad (esta última afectada por el paso del huracán “Agatha”), se presentaron actos de violencia como quema de papelería electoral por conflictos políticos entre los ciudadanos lo que impidió la instalación de 22 casillas.

 

Visto 1291 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.