Lunes, 06 Junio 2022 15:40

Segundo fracaso de Ignacio Mier, pierde Durango como delegado

Escrito por Mercedes García

Marina Vitela perdió las elecciones ante el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, Esteban Villegas Villareal, quien le sacó ventaja por alrededor de 13 puntos

El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, fracasó como delegado en Durango, luego de que el partido guinda perdió la gubernatura en ese estado.

Cabe recordar que al inicio del reciente proceso electoral Mier Velazco fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena como delegado en dicha entidad del norte, con el objetivo de fortalecer la operación política a favor de la candidata morenista Marina Vitela Rodríguez.

La encomienda del diputado morenista resultó insatisfactoria debido a que Vitela Rodríguez perdió las elecciones del 5 de junio, al ser vencida por el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, Esteban Villegas Villareal, quien le sacó ventaja por alrededor de 13 puntos.

Con este fracaso en los comicios de Durango sería la segunda derrota política para el líder de los diputados federales morenistas, luego de que no logró sacar adelante la aprobación de la Reforma Eléctrica en San Lázaro, en el mes de abril.

Aunado a que Ignacio Mier carga con una investigación en su contra por los presuntos delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que continúa “en la mira” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Además, su socio Arturo N., director de Diario Cambio, se encuentra detenido actualmente por los delitos de extorsión y operación con recursos de procedencia ilícita, por lo que permanece recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Al cual, la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla habría ayudado a gestionar un justificado médico por Covid-19 dirigido a este personaje, para ser traslado a un hospital.

Visto 1542 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.