Domingo, 22 Agosto 2021 18:26

Ocho personas murieron por paso de Grace en Veracruz

Escrito por Redacción

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que al menos ocho personas murieron por el paso del huracán Grace en la entidad

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García detalló que uno de los fallecimientos ocurrió la noche del viernes en Poza Rica. “Una persona mayor que transitaba por la calle y en el momento crítico se le vino un domo encima“.

Otras seis personas, una mujer y seis menores, fallecieron luego de que un alud de tierra cayera sobre su vivienda en la colonia Brisas del Sedeño, en Xalapa.

“Tenemos el deceso de seis personas, una madre y los menores. Son familia todos, la madre y los niños. Al principio se tenían otros datos porque estaban en búsqueda, ya con el equipo canino que tiene el Secretario de Seguridad Pública se localizó el último”.

Asimismo en Xalapa, capital de Veracruz, otro suceso en la colonia 21 de marzo una menor de edad perdió la vida debido a un deslavamiento provocado por Grace.

Además reportó la desaparición de tres personas en la colonia 21 de Marzo; sin embargo, tiempo después la Secretaría de Seguridad de Veracruz notificó en redes sociales que ya fueron localizadas por los vecinos.

Respecto al suceso donde fallecieron seis personas, la misma dependencia detalló que entre los occisos hay una menor de edad. En la recuperación de los cuerpos colaboraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la compañía K9 de fuerza civil, en coordinación con la policía estatal, Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina.

Los efectivos estatales mantienen labores de búsqueda y rescate de familias que hayan resultado afectadas por el fenómeno meteorológico en esta capital, así como en diversos puntos del estado.

Los agentes continúan trabajando en el retiro de escombros y limpieza de calles, casas y edificios afectados por las lluvias generadas por el ciclón tropical en la capital veracruzana.

El Ejército mexicano activo el Plan DN-III en su “fase de auxilio” a la población afectada en Veracruz.

Visto 721 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.