Unos 60 taxistas de colectivos de la ruta Jardín, se apoderaron de una pipa de Pemex y bloquean de manera intermitente la carretera a Zihuatanejo en protesta por el gasolinazo.
Los integrantes de la Coalición de Transportistas Unidos de la Jardín y Pie de la Cuesta A.C, llegaron desde las 8:30 de la mañana y atravesaron sus autos y la pipa frente al supermercado Soriana, donde permiten el paso cada 10 minutos.
En cierto momento, unos seis taxistas se subieron a la pipa, de 20 mil litros, para ordeñarla con una manguera, pero no lograron abrirla.
Asimismo, los manifestantes les piden cooperación de entre 20 y 50 pesos a los transportistas que pasan por el lugar y que no participan en la protesta.
Debido al bloqueo, el tráfico se ha vuelto pesado por lo que los usuarios del transporte público se bajan de los vehículos y caminan para poder llegar a su destino.
En el quinto de día de protestas por el aumento de precio del combustible, de acuerdo con el tesorero de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero Carlos Reyes Paris, de las 274 gasolineras del estado, sólo en cuatro hay presencia de manifestantes, y el resto opera de manera normal.