Miércoles, 28 Julio 2021 22:29

Ignacio Mier Velazco protege a Saúl Huerta, legislador acusado de abuso sexual a menor

Escrito por Redacción

El legislador poblano presentó propuesta para periodo extraordinario a diputados y senadores, excluyendo el tema del desafuero del diputado Huerta Corona

El diputado federal Ignacio Mier Velazco presentó la iniciativa para la realización de un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones el 31 de julio a las 11 horas, excluyendo los casos de desafuero de los diputados Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo; hay que recordar que el exmorenista Huerta Corona está acusado de agresión sexual contra un menor.

Trascendió que el legislador poblano, Ignacio Mier, envió la iniciativa con proyecto de decreto para la realización del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones. En el documento presentado por el diputado morenista Mier Velazco, se incluye en la orden del día los otros temas que quedaron pendientes al finalizar este tercer año de sesiones de la LXIV Legislatura federal y que son urgidos por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está incluida en esta propuesta del también jefe de la bancada de Morena, la ratificación de Rogelio de la O como nuevo secretario de Hacienda, también la de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública. 

Así como la legislación en torno al llamado outsourcing o subcontratación laboral que debería entrar en vigor el primero de agosto. También se incluyó el tema de la revocación de mandato.

Sin embargo, el tema del desafuero del diputado poblano Saúl Huerta, acusado por un menor de agresión sexual fue excluido. Esto estaría confirmando que Mier Velazco sigue protegiendo al legislador expulsado de Morena, por estas gravísimas acusaciones que fueron evidenciadas en videos y noticieros a nivel nacional.

La propia diputada panista Xóchitl Gálvez, en sus redes sociales publicó un mensaje para denunciar estos hechos. Señaló que el diputado morenista Raúl Eduardo Bonifaz, presentó una reserva el día de ayer para sacar de la orden del día de la sesión extraordinaria los casos de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Visto 1065 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.