Domingo, 16 Mayo 2021 15:09

México ha recibido más de 29 millones de vacunas contra COVID-19

Escrito por Redacción

Las muertes por COVID-19 en México suman 220 mil 380, los casos estimados 2 millones 567 mil 139.

La continuidad de operaciones en Unidades de Salud convertidas para la atención de pacientes COVID-19 terminará cuando las entidades pasen a semáforo amarillo y se mantenga al menos 30% de disponibilidad de camas por hospital. Así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

“Eso se tiene que analizar a nivel de cada unidad médica, o sea si llegó al amarillo, muy bien pero si en algún punto de la epidemia vamos a suponer que el punto más alto que estuvimos allá por diciembre yo llegué a tener mil camas clasificadas para la atención de pacientes COVID, el lineamiento me dice que mientras la epidemia en México no termine, pues yo de esas mil camas debería de tener como mínimo siempre 300 camas disponibles o sea es ese 30% y obviamente si la entidad después de haber estado en verde o amarillo por alguna condición regresa un nivel superior, deben nuevamente reconvertir y volver a la capacidad de atención que tenía en un momento determinado para efectos de toda la atención”, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

Durante el reporte técnico se informó que 15 millones 261 mil 062 mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid. 

Con información de Farah Reachi

Visto 759 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.