Miércoles, 18 Noviembre 2020 07:55

EE.UU. solicita retirar cargos penales contra Salvador Cienfuegos

Escrito por Redacción

Se solicitó desestimar los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos en EE.UU.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la República en México informaron que se solicitó desestimar los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos en EE.UU. La moción para desestimar los cargos, la cual requiere ser aprobada por la jueza Carol Amon, señala "consideraciones de política exterior importantes y sensibles".

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el gobierno considera esta decisión como "un acto de respeto a México" y que, una vez en el país, al extitular de la Sedena se le aplicarán las leyes mexicanas.

"Consideraciones de política exterior importantes y sensibles superan el interés del gobierno en proseguir con el procesamiento del acusado", así la moción para desestimar los cargos contra Cienfuegos. 

"El 15 de octubre de 2020, el exsecretario de Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue arrestado en Los Ángeles, California, bajo cargos estadounidenses de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos en los Estados Unidos y lavado de dinero. “La Fiscalía General de la República mexicana, al enterarse del arresto y los cargos de Estados Unidos contra el general Cienfuegos, abrió su propia investigación..."

En conferencia, el canciller Marcelo Ebrard señaló que, de retirarse los cargos en EE.UU., Cienfuegos seguirá su proceso en México

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.