Miércoles, 28 Octubre 2020 11:36

PRI propone que gobierno de México pague la defensa de Salvador Cienfuegos

Escrito por Redacción

Exhortó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pague los gastos de la defensa del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda

El diputado Pablo Angulo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó el pasado martes 27 de octubre el documento, que llama a “garantizar la protección y respaldo institucional” de Cienfuegos “a efecto de que se sufraguen sus gastos legales, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana”., esto para exhortar a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pague los gastos de la defensa del exsecretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido el pasado 15 de octubre en Estados Unidos bajo acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

Califica a la detención de Cienfuegos como un “hecho sin precedentes” en la relación entre México y Estados Unidos, ya que se trata de un ex funcionario que “durante décadas sirvió al Estado mexicano con profesionalismo y honor”, con “una hoja de servicios impecable”.

TE RECOMENDAMOS Cuatro gobernadores harán consultas públicas sobre salida del pacto fiscal

“Un juicio en los Estados Unidos le hizo sacrificar todo su patrimonio para intentar lograr una fianza ante un juez en California. El Estado Mexicano no puede ser insensible ante ello y debe apoyar a sus exfuncionarios y funcionarios hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional”, señaló el PRI

La defensa de Cienfuegos, encabezada por el abogado Duane Lyons, ofreció 750 mil dólares para que el general quedara en libertad bajo fianza, pero el magistrado Alexander MacKinnon, de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles, le negó este beneficio el pasado martes 20, por considerar que existe “riesgo de fuga” por parte del militar retirado.

El PRI opina que de no pagar el gobierno la defensa de Cienfuegos “la totalidad de los funcionarios” de la defensa y seguridad nacional “quedarán en el desamparo, expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Plantea que México, como estado libre y soberano, no puede permitir, “bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”.

En su cuenta de Twitter, el líder del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer el acuerdo y manifestó su respaldo a los exfuncionarios y funcionarios de seguridad nacional “que sirviendo a la patria -y SIN condenas en México- enfrenten juicios en el extranjero”.

“El Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada porque siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación”, aseguró que en el PRI se sienten orgullosos

Moreno afirmó que “en cada soldado, en cada marino, en cada piloto hay un mexicano dispuesto a dar la vida por México, en ellos depositamos nuestra confianza absoluta y los reconocemos por una historia dedicada a la construcción de la paz y salvaguardar la soberanía nacional”.

Con información de Aristegui Noticias.

Visto 909 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.