Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reconoció que la derrota de su partido político en Coahuila e Hidalgo demostró falta de solidez y organización.
La tarde de este lunes 19 de octubre, el ex presidente del PRI y del PRD insistió en que si Andrés Manuel López Obrador no fuera el jefe del ejecutivo federal, hubiera hecho la campaña y el resultado hubiera sido otro.
Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 19, 2020
Según los resultados preliminares ofrecidos por las autoridades electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasó en Coahuila, en las elecciones con las que se que renovó el Congreso local. El tricolor habría ganado los 16 distritos que conforman el estado.
El PRI, que gobierna en esta región fronteriza con Estados Unidos desde 1929, habría obtenido más de 415 mil votos, muy por delante de los 163 mil sufragios de Morena.