Lunes, 19 Octubre 2020 13:43

Cervecera Heineken invertirá 180 mdd en Baja California

Escrito por Redacción

Baja California ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en México y el tercero en generación de empleos.

Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo en Baja California, en una visita realizada a la planta ubicada en Tecate y en la que estuvo acompañado por el gobernador estatal, Jaime Bonilla Valdez, señaló que la cervecera Heineken México invertirá 180 millones de dólares (mdd) en sus áreas de operación.

En el recorrido, Escobedo resaltó el hecho de que más compañías instaladas en Baja California, consideren la zona apropiada para crecer, tanto por la seguridad que brinda a la inversión como por los beneficios de desarrollo, que implica la generación de empleos y expansión de operaciones.

TE RECOMENDAMOS AMLO ordena suspender a funcionarios vinculados al caso de Salvador Cienfuegos

“Heineken México cuenta con 76 años de presencia en Baja California, representa empleo para 2,200 bajacalifornianos a los que se suman 100 colaboradores a su plantilla laboral, que operan en una planta de elaboración de cerveza, en nueve centros de distribución y en mejoras continuas; refrendan la confianza en nosotros y la disposición para seguir apoyando al desarrollo empresarial en el estado”, comentó Escobedo.

Y destacó que Baja California ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en México y el tercero en generación de empleos.

En su intervención Oscar Gálvez, Director General de Asuntos Corporativos de Heineken México, aseveró que el compromiso de la empresa se basa en el desarrollo sustentable de país y de Baja California y prueba de ello es que, desde el 2015 se inició con la transición de una economía lineal hacia una circular e implementaron enfriadores ecológicos en los cuales el 98% de sus componentes se reciclan o reutilizan y se logran reducir las emisiones de CO2 en gran medida.

Con información de Forbes.

Visto 751 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.